Lo normal, cuando quieres viajar a otro país, es que planifiques un poco el viaje. 

En otro viajes como Escocia y Noruega, preparamos el viaje al menos con una semana de antelación. Pues amigos, en este viaje no hemos preparado nada hasta un día antes. 

Aquí detallaremos, todo lo que hemos de revisar de la moto, tanto a nivel material como a nivel documental, y lo que hemos de revisar a nivel de documentos personales para visitar Marruecos. 

Bien, referente a la moto hemos de hacer pocas cosas, que en nuestro caso las podemos resumir en los siguientes puntos: 

1 – Cambiar ruedas. En este caso, cómo la intención es hacer el viaje OnRoad, vamos a montar las ruedas Tourance Next. Las montamos, una vez más en el taller V2 Neumaticos de la calle Nicaragua. 

2 – Solucionar problema del freno trasero. Ya me pasó hace algún tiempo cuando subí al Pic Negre de Andorra, la palanca del freno trasero llega hasta el final, llegando a sentir el ruido del tope del pedal. 

Para solucionar esto, vamos a los amigos de Givi Barcelona, que tras realizar unas comprobaciones, me comentan que la calidad del aceite de ambos frenos es nefasta y que es necesario cambiarlos. (Siempre he llevado la moto al taller oficial de BMW).

3 – Hablar con el seguro para que nos envíen la carta verde. Esto nos acabaría llegando el día antes de irnos. 

Referente a documentación que nos hará falta es la siguiente: 

1 – Pasaporte. Lo ideal, es el que el pasaporte tenga una caducidad posterior a los 6 meses de nuestra visita a Marruecos, pero no es el caso. TRANQUILO!! Nos caduca el pasaporte tres meses después de nuestra visita. No hay ningún problema, puedes viajar sin preocuparte.

2 – Documento para la importación temporal del vehiculo a Marruecos. (D16 ter).

Para acceder al país deberemos rellenar un impreso de entrada y uno de salida que nos facilitaran en la aduana o en el caso de viajar en ferry desde España nos lo darán en el barco o al comprar los billetes.

El impreso de entrada se entregará junto con el pasaporte en la taquilla de la policía donde nos lo sellarán y después cruzaremos la aduana donde solo tendremos que enseñar nuestro pasaporte sellado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *