,

Toca cambiar intercomunicador

El primer intercomunicador que compré fué el midland BT2 Twin. Por aquel entonces, me parecía increible poder ir en moto y poder hacer mis trayectos algo más a menos. Habia la posibilidad de conectar mi telefono con el intercomunicador y poder escuchar la música mientras iba en moto.

 

midland

 

En 2011 y tras robarme el casco, tocaba hacerse con un intercomunicador nuevo. Decidí comprar el Interphone Passenger F3 S. Me parecia una buena opción.

interphone

 

 

El Interphone F3S tiene la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica entre piloto y pasajero. Este kit ofrece dos dispositivos Bluetooth que se puede montar en cualquier tipo de casco, con intercomunicador, GPS y teléfono audio.

Viene con dos opciones de micrófono, el de varilla y el de cable y diferentes recambios. Decimos montar los micrófonos de cable ya que tenemos cascos modulares y es la mejor opción para no darte con la varilla cada vez que te pones el casco. Realmente le hemos dado mucho uso. Yo lo utilizo cada día para ir de casa al trabajo y viceversa. También cuando voy en moto con Judit. (que aburridos serian los trayectos/viajes si no pudiéramos hablar)

Lo hemos expuesto a trayectos con mucha agua y la verdad que hasta la fecha nos ha ido genial. En el viaje a los Alpes, empezamos a ver que la duración de la batería ya no era la misma que al principio. En parte normal, dado que al tener tanto uso, llega un momento que la batería ya no carga del todo.

Después del viaje, nos empezó a fallar un altavoz. Después de desmontar el intercomunicador y ver que podía pasar, vimos que había unas pestañas del conector que estaban un poco dobladas. Decidimos comprar un repuesto nuevo y montarlo. Tras cambiar la pieza, sigue fallando. Hay momentos en que la conexión se pierde y debemos mover la pieza para que vuelva a hacer contacto.

Visto que puede ser un problema del interior del intercomunicador hemos decidido, para el viaje a Escocia, hacernos con unos nuevos.

Teníamos decidido comprarnos el scala rider G9x. Nos han hablado genial de este intercomunicador, y las reviews que hemos visto son muy buenas. la posibilidad de hablar con el pasajero, escuchar música al mismo tiempo o de manera independiente y el poder configurarlo mediante el móvil son características a tener en cuenta y que a priori pintan bien. A tener también en cuenta la duración de la batería, en la web de scala rider detallan que son hasta 13 horas de conversación o una semana en espera. Esto nos va a ir bien cuando hacemos tiradas largas en moto y no tenemos que poner a cargar el intercomunicador en el mechero de la moto.

G9x

 

Hemos visto que ha salido una versión nueva de scala rider. El scala rider Pack Talk. El scala rider PACKTALK introduce la tecnología pionera DMC™ para viajes grupales dinámicos, que permite que 15 motociclistas se conecten a una distancia de hasta 5 millas / 8 km. Esto se agrega a la conectividad por Bluetooth con teléfonos móviles, aparatos de GPS, música, radio FM y otros sistemas de comunicación por Bluetooth.

El modo Bluetooth nos da la libertad de hacer llamadas por móvil, recibir instrucciones de navegación, escuchar música (a través de A2DP o la radio FM integrada) y conectarse por intercomunicador con otros sistemas de comunicación con Bluetooth.

packtalk cardo_pack_talk_headset_duo_pack_zoom

En fin, los dos son bastante parecidos. Está claro que el Pack Talk es la version nueva, pero tenemos dudas si hacernos con el G9x o con el Pack Talk. Necesitamos hacernos con uno antes del viaje. Hay una diferencia de unos 100 euros entre uno y el otro. ¿Que hacemos?

 

 

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] este post ya comenté que nos íbamos a cambiar de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *