Que ganas tenemos de ver el Geiranger!! La lluvia sigue siendo una de nuestras aliadas del viaje, aunque siendo sincero, no se está portando del todo mal. Nos levantamos pronto, como cada día y nos dirigimos a coger la carretera E16 dirección Lærdal. A partir de Lærdal el paisaje empieza a dejarnos sin aliento. Estamos todo el rato bordeando el fiordo Sognefjorden y es complicado mantener la vista a la carretera!!

Seguimos dirección Bismo por la carretera 15. En este país es complicado hacer muchos km ya que por un lado tienes la velocidad, 60,70 y 80 por hora y por el otro tienes los inmensos paisajes que hacen que vayas parando cada dos por tres.

IMG_2594

IMG_2659

Decidimos parar para picar alguna cosa en la carretera que nos llevaba a Utvik, donde tuvimos como compañeras unas increíbles vistas.

IMG_2665

Hoy, a priori, solo teníamos que coger un ferry en Hellesylt que nos llevaría por el inmenso fiordo de Geiranger. En la cola, el chico de los tickets nos deja atónitos. Es el ferry más caro que hemos cogido hasta la fecha, 670Kr, lo que serian unos 70€ aproximadamente.

El trayecto, de una hora y cuarto es increíble. Navegar por este inmenso ferry es alucinante.

IMG_2688 IMG_2697 IMG_2711 IMG_2718 IMG_2721

Una vez desembarcamos, teníamos intención de quedarnos a dormir a los pies del fiordo y hacer canoa… pero al final por un tema de tiempos no nos quedamos y decidimos ir a ver la famosa carretera de los trolls, Trollstigen. Cogemos el ferry en Eidsdal hacia Linge, donde iniciaremos el camino hacia Trollstigen.

Teníamos muchas expectativas con esta carretera, ya que habíamos visto muchos videos antes de iniciar el viaje. Personalmente las vistas que hay desde el mirador son alucinantes, y cuando circulas por ella la verdad que es una buena experiencia, a mi me gustó.

IMG_2735

En los pies de la carretera encontramos el Trollstigen Camping, al que decidimos quedarnos a pasar la noche, otro patatal de barro como el de Preikestolen.

La noche pinta que será mojadita o quizá no?

IMG_2760 IMG_2768

 

Buenas noches.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *