Dejamos atrás uno de los sitios que más nos había sorprendido por el momento. Encontrar Rise in Valley fue un gran descubrimiento. Hoy nos dirigimos a Erfoud, va a ser un dia especial ya que nos tenemos que encontrar con Yunes, el dueño de Africaventuras
De camino, recorriendo la N13, pasamos por Midelt, donde aprovechamos para hacer el guiri un poco.
Dejamos atrás Er-Rachidia y nos quedamos asombrados al adentrarnos en el valle de Ziz. Este valle se encuentra entre Er-Rachidia y Erfoud.
Es un gran palmeral que comienza en Er Rachidia y termina pasado Rissani con las dunas de Merzouga al fondo. La zona es muy húmeda y es que durante casi todo el camino nos acompaña el cauce del Río Ziz.
Llegamos a Erfoud, allí nos esperaba Yunes, que seria nuestro magnifico anfitrión para lo que quedaba de día y para el día siguiente.
Tuvimos la suerte de poder entrar dentro la empresa familiar de fósiles. Es una pasada ver todo el proceso de trabajado de los fósiles hasta que están listos para la venta.
También tuve la suerte de poder probar la moto china del primo. Una scooter con marchas. Todas las marchas hacia abajo y luego todas para arriba. ESTO ES AFRICA AMIGOS.
Nos alojamos en el hotel Ksar Assalassil. Este sería el punto de encuentro para más tarde. Nos tocaba explorar el mercado de Erfoud.
Acabamos el dia cenando con Yunes en Erfoud. Era época de ayuno y decidimos esperarnos a la cena para cenar todos juntos. La família de Yunes nos preparó una magnifica cena y la verdad es que fue un momento muy bonito el poder compartir esa comida con él.
Nos íbamos a dormir asimilando todos los cambios de paisaje vistos durante la etapa. Mañana visitamos el desierto y las famílias nomadas.
Nos desplazamos hasta Merzouga, allí pasaremos hoy la noche, pero antes, vamos a descubrir el desierto y todas sus peculiaridades.
Poder recorrer el desierto en un 4×4 es algo que ni Judit ni yo habíamos echo antes. Así que, le pedimos un poco de marcha y listos para comernos el desierto!!.
Vivir esta experiencia de la mano de un local, que te explica todos los detalles y te muestra los rincones más bonitos del país no tiene precio. Es alucinante ver cómo las famílias nómadas viven y cómo es su día a día. QUE PASADA!!
El desierto y creo que Marruecos, engancha, después de estar descubriendo durante todo el día este rincón del país, toca aprovechar la piscina del hotel y descansar. AHHH, antes de descansar, una buena ruta en camello para poder vivir el desierto desde otra perspectiva.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!