Estrello el drone

Primera salida del 2020.

No podía ser de otra manera que con un buen amigo y estrellando el drone. En esas horas que uno pasa debajo del casco, se hablan de muchas cosas. La verdad que compartir ruta y poder hablar con el compañero vía intercomunicador es de los mejores inventos que hay.

Es verdad que me encanta perderme por carreteras solitarias y tener ese momento de libertad único y únicamente para mí, pero cuando sales acompañado, yo agradezco ir comentado cosas o las batallas de uno y otro.

En esta salida nos dirigimos hacia la provincia de Lérida, dentro de la comarca del Pallars Jussa.

El destino final era visitar el pantano de terradets, una de los embalses que configuran el sistema de obtención de energía eléctrica y de reserva de agua de la parte alta de la Noguera Pallaresa.

Cogimos un día soleado a pesar de las bajas temperaturas. Estuvimos casi todo el día entorno  una 6 grados.

La distracción principal de la salida, fue el rescate del drone que llevábamos. Después de sacar algunas tomas desde el aire de la ubicación donde nos encontrábamos, una de las veces donde cogió más altura, el drone se desorientó y perdió la señal.

Empezó a caer hasta estrellarse contra unos arboles a los cuáles no teníamos acceso de ninguna manera. Bueno si, pasando un mal rato intentando acceder a la zona cuya pendiente era considerable. En ese momento, entre los dos empezamos a ver cuál era la mejor manera de no hacernos daño en el intento de rescatar el drone.

Al final, después de algo más de dos horas, y de escucharnos mutuamente uno al otro, creyendo en lo que uno decía al otro, llegamos a la zona donde se había estrellado el drone.

Logramos tirar el drone con un palo unos 10 metros en caída libre hasta tocar el suelo donde teníamos las motos. Te puedes imaginar como quedó el drone…

Finalmente, recuperamos la información y todo quedó en unos dolores en las palmas de las manos y unas risas durante el camino de vuelta.

Datos de la ruta:

381 km en día soleado y con unos 6-7 grados.

En fin, una aventura más que acompañada de un buen amigo sienta aún mejor.

Feliz semana a todos.