,

De Bellver de la Cerdanya a la Vall Fosca

Aprovechamos estos días de fiesta para salir en moto y pasar una buena jornada con buena gente. El punto de encuentro se ha fijado en Ribes de  Freser, una vez estemos todo el grupo, enfilaremos dirección Bellver de la Cerdanya.

Somos los últimos en llegar, de camino, a la altura de Ripoll hemos encontrado bastante tráfico, incluso hemos estado parados un buen rato.

Camino_bellver

 

Camino_bellver_2

 

Enfilamos dirección Bellver de la Cerdanya. Pasando por la collada de tosas, donde el paisaje se pintaba de blanco. Nieve a banda y banda de la carretera, una carretera perfecta para disfrutar del paisaje.

Paramos a comer en la Fonda Matia, La muga, en Camí  Serreria. La gente de la fonda muy amable. Tenemos Menú motorista. Al ataque!!

menu_motoristes_bellver

 

ensalda de cabra

 

entrecot

 

flan con nata

 

Ela, la pequeña de la casa, parece que ya le gustan las motos, que cara pone…

 

Ela_fonda la muga

A las seis de la tarde aún estamos en la mesa. Batallas, opiniones, vivencias, son el tema central de la comida. La verdad, que está siendo un muy buen día. Al acabar la comida, despedimos a los que regresan hacia Barcelona, el resto nos quedaremos a dormir en la misma fonda.

Subimos a cambiarnos y a dejar las maletas. Parece ser que la noche será un concierto de ronquidos… así que, nos distribuimos las habitaciones con tal de notar el concierto lo menos posible, incluso Ramón, decide dormir en el comedor… buena gente, pero como respiran…:) Salva y compañía, todo esto lo digo con cariño, sois todos unos cracks.

Hoy toca despedir Bellver de la Cerdanya para dirigirnos a la Vall Fosca, concretamente a la Pobleta de Bellveí, donde pararemos a comer. La Pobleta de Bellveí es un municipio de la Torre de Cabdella, en el Pallars Jussà.

Hemos quedado a las 9 para desayunar, volvemos a ser los últimos, nos ha costado mucho levantarnos. Parece que el grupo no ha desayunado mucho, algunas magdalenas, unas cañas de chocolate…a mi entender todo muy light teniendo en cuenta lo que comimos ayer.

Haremos una parada en el Coll de Bóixols, donde aprovecharemos para hidratarnos y comer algo de embutido.

coll de boixols

 

coll de boixols_2

 

coll de boixols_3

 

al ataque_coll de boixols

 

Dejamos las motos en la plaza del pueblo y nos dirigimos al restaurante, Judit y yo no tenemos mucha hambre, así que optaremos para comer un plato de macarrones y una crema catalana.

 

la pobleta de bellveí

 

Nos despedimos del grupo y nos dirigimos hacia casa. El grupo seguirá de ruta hasta Huesca.

Han sido dos días de ruta, donde hemos conocido gente nueva, hemos reído mucho y sobretodo hemos disfrutando con la moto. Esperamos volver a coincidir en próximas rutas. Hasta la próxima!!

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *