,

La Garrotxa en moto

Aprovechando que es sábado y que el día está soleado, hacemos una salida en moto por algunos pueblos de la Garrotxa.

El primer pueblo que visitaremos será Rupit (en la comarca de Osona), situado entre  cingles d’Aiats i la Garrotxa a 845 metros.

Una vez llegamos, lo primero que hacemos es buscar sitio para comer y tomar algo fresco. Estamos a 32ºC y una bebida fresquita nos sentará genial. Nos quedamos en el Mirador del Pont, donde nos atienden genial.

Algo característico de Rupit es su puente colgante. Fué construido el año 1945 por los artesanos rupitencos Francesc y Pere Rovira, herreros, Santi Vila, albañil y Joaquim Marsal, fondista con el objetivo de salvar el foso del río que rodea la población de Rupit. Con este puente se unen los dos lados y es sin duda un un atractivo para los visitantes.

Al sur de Rupit encontramos parte del acantilado del Collsacabra y origen de la villa de Rupit donde se encuentra una vista espectacular de las Guilleries, el Montseny y los riscos vecinos (de Tavertet, el Montseny y el Far).

 

Cosas que puedes ver en Rupit y alrededores: 

El salt de Sallent es un hermoso salto, especialmente en época de lluvias cercano a un estupendo mirador que se encuentra a trescientos metros del salto.

 

Susqueda, es una villa muy conocida por su embalse homónimo, localizado en el mismo término municipal. Río arriba encontramos el otro embalse hermano llamado Sau.

 

Tavertet, El pueblo se encuentra encima de un peñasco y junto a un gran precipicio con vistas al pantano de Sau y a las montañas del Montseny.

 

Después de visitar el pueblo, nos dirigimos hacia Castellfollit de la Roca. El pueblo está asentado en un riscal basáltico, el riscal de Castellfullit. Tiene más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud.  Es el segundo pueblo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de la provincia de Gerona.

Dentro del pueblo hay una punto llamado «vista panorámica» donde como el nombre indica tienes la oportunidad de ver de manera panorámica todo el alrededor.

El tercer pueblo que visitaremos hoy será Besalú. Se encuentra localizada en el cruce de tres comarcas: Alto Ampurdán, Pla de l’Estany y la Garrotxa.  Dista 31 km de Gerona.

 

 

Besalú es uno de los pueblos que gustan más a Judit.

Besalú fue un importante núcleo comercial durante la Edad Media, a su territorio acudían comerciantes de todas partes de Europa para la compra de productos fabricados en el pueblo como zapatos, tejidos o madera.

 

Si es la primera vez que visitas este bonito pueblo, puedes hacerte con un mapa como este y seguir los puntos de más interés. Y si se celebra una boda, como ocurrió en nuestra visita, espera a que salgan los novios para silbar. Hip Hip Hurra!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final nos salieron 340 km en día de mucha calor, pero disfrutamos mucho por esta zona que tanto nos gusta como es La Garrotxa.

 

 

[masterslider id=»16″]

 

 

Puedes ver el vídeo de la salida aquí

 

Gas a la gorda!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *