Escocia en moto. Portree- Plockton- Aviemore

Es hora de despedirse de la Isla. Como explicaba en una entrada anterior, decidimos plantar nuestro campo base en Portree, y de ahí hacer excursiones a diferentes sitios de la isla. Después de dos días, nos quedamos con ganas de pasar más tiempo en la isla y seguir descubriendo rincones increíbles como los que hemos podido visitar. Ir a los sitios con calma y no pensar en que tenemos poco tiempo para visitar.

Así que toca madrugar, recoger la tienda, subirse a la moto y dejar Portree atrás. Cogemos la A87 bordeando la Isla hasta Kyle of Lochalsh. Tal y como hicimos en la entrada, saldremos por el puente. Una vez ya estamos fuera de la Isla, dejamos la A87 y nos enfilamos dirección Badicaul. Tomamos esta dirección con la intención de llegar hasta Plockton, un pueblo recomendado por Ramón. La verdad que la carretera está en bastante en buen estado, el día soleado nos permite disfrutar al máximo estas carreteras en las que vemos un coche de vez en cuando. Seguimos hasta Duirinish, donde volveremos a desviarnos para llegar a Plockton. Que bonito es el pueblo, situado junto al lago Carron.

Plockton, era una comunidad próspera en la pesca. Hoy en día gran parte de su economía está centrada en la actividad turística. Normal que los visitantes se sientan atraídos por la belleza natural excepcional de la zona. Una hilera de casas de campo rodea el puerto de Plockton, donde los barcos ofrecen excursiones para ir de pesca. Al otro lado de la bahía se encuentra el Castillo de Duncraig, una espectacular mansión construida en 1866 por el empresario ferroviario Alexander Matheson.

Plockton

 

Nos despedimos de Plockton y nos dirigimos a coger la A890, bordeando de nuevo el lago Carron. Unos kilómetros más hacia delante bordeamos el lago Dughaill, la verdad que el paisaje invita a seguir perdiéndose por estas carreteras. En Achnasheen dejamos la A890 para coger la A832 que nos llevará hasta Gorstan donde cogeremos la A835 hasta la altura de Tore, donde nos desviaremos por la A9 hasta llegar a Inverness.

 

Inverness, es el punto de conexión entre las Highlands y la Escocia oriental. El castillo nos ofrece vistas maravillosas, pero no se puede visitar. La Church Street es la calle más antigua de la ciudad y está dominada por el campanario, lo Steeple, enderezado en el 1816 tras un terremoto.

 

Aprovechando que lo teníamos al lado, nos dirigimos al Lago Ness, teníamos intención de ver a Nessie, pero estaba ocupado en ese momento… 🙁 Así que después de la desilusión tras no ver al monstruo, nos dirigimos hacia Aviemore, donde pernoctaremos. Una vez en Aviemore, buscamos alojamiento, es el único sitio en todo el viaje donde los campings estaban todos llenos.

Nessie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final encontramos el Glenmore Campsite, camping in the forest. Un camping de nivel, que rompía nuestro budget diario, pero con unas vistas increibles, una buena opción para pasar la noche hoy.  Después de montar tienda y cambiarnos, nos vamos a ver el parque natural. Nos recibe una bonita playa donde se pueden realizar diferentes actividades acuáticas (piragua..padel surf, ski acuático.. etc) Decidimos contemplar el paisaje y tener un momento de calma antes de regresar de nuevo al camping.

 

Seguimos sin tener ningún día de lluvia y estando en Escocia es una muy buena noticia…!!

[masterslider id=»7″]

 

 

gas a la gorda!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.