Escocia en moto. Portree.

Al llegar a la Isla de Skye, nos dirigimos a Portree, donde se puede llegar tanto si entramos en la isla de Skye por el sureste, a través del puente de Kyle of Lochalsh, como si lo hacemos por el sur, en ferry desde Mallaig,  desde donde tendremos que dirigirnos hacia el norte por la ruta este.

Nuestra intención era estar dos días en la Isla de Skye, aprovechar para descansar y poder visitar la Isla con tranquilidad (como comentamos en otros post, lo ideal es tener más tiempo, pero nosotros contamos con un tiempo limitado ya que tenemos que seguir). Acamparíamos en el Torvaig Caravan and Campsite, la encargada, una mujer muy simpática nos indica que es un sitio donde hay mucho viento, y nos aconseja acampar debajo de un árbol, cerca de un muro de piedra. Después de mirar cuál es la mejor ubicación, decidimos no hacerle caso y acampamos cerca de un solitario motorista, ya que preferimos que la zona sea más soleada. El motorista, un hombre de unos 55 años, dice que viene de Manchester, a pasar unos días para desconectar. No le falta de nada, incluso lleva consigo su botella de Whisky que ha comprado por el camino…

 

 

Una vez tenemos la tienda montada e inspeccionada la zona, nos cambiamos y bajamos al pueblo. Lo haremos andando para estirar las piernas, ya que solo son 25 minutos. De camino, nos distraemos con las vistas y con el canto alegre de los pájaros locales.

 

Imposible no pararse en el mirador para contemplar la belleza de este pequeño pueblo. Sin duda, este pueblo es característico, por el color pintoresco de sus casitas.

 

mirador Portree

 

mirador Portree

 

Desde este mirador, una calle con una pendiente muy pronunciada nos llevará hasta los pies del puerto. Justo en esta calle esta lleno de B&B, casualmente un grupo de 5 motoristas nos comenta que se quedan allí a dormir para pasar unos días en la isla.

Muy recomendable tomarse un fish and chips a los pies del puerto. El olor a pescado y la brisa del mar, hacen que sin duda sea un momento para disfrutar.

 

Puerto Portree

 

Aprovechamos la tarde para visitar una de las destilerías más famosas de Escocia. La destilería Talisker, se encuentra en la localidad de Carbost junto al Loch Harport, una entrada de mar en el oeste de Skye, no muy lejos del macizo volcánico de los Cuillins. Es la única destilería de la Isla de Skye. Actualmente está a punto de entrar en el grupo selecto de los diez maltas más vendidos a nivel mundial.

Destilería Talisker

 

Destilería Talisker

 

Captura de pantalla 2016-06-12 a les 15.20.20

Destilería Talisker

 

Destilería Talisker

 

Destilería Talisker

La visita acaba con una degustación del clásico Talisker de 10 años, excelente.
Mañana aprovecharemos para coger la A87 hasta Broadford, y desviarnos por una carretera que tiene la pinta de ser increíble y de un solo sentido, para ir a visitar la meca de la fotografía en la Isla, Elgol, pueblo que se distingue del resto por su cala de cantos rodados, observando los cuillins de fondo. Sitio donde pudimos ver mucho extranjero haciendo fotos, y es que el sitio lo vale. Hay gente que pasa la noche allí para inmortalizar el momento de la puesta de sol y el amanecer. Además, hay la oportunidad de coger un ferry que te lleva a ver focas. Vale 8 pounds, y si durante el trayecto en ferry no se ven focas, devuelven el dinero.  El día, intenso, pero muy muy recomendable.
Gas a la gorda!!
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Oriol Galdon on junio 22, 2016 in Escocia 2016 • 0 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.