Etapa 2. Viaje a los alpes en moto Chamonix – Rueras

Después de visitar Aiguille du Midi, recogemos el camping y cargamos la moto de nuevo.

Camoing chamonix

Hoy toca hacer puertos. Nos habían hablado muy bien del Grimsel, San Bernardo, Oberalpass, Furkapass y compañía. Tocaba comprobar que la información que nos habían dado era correcta.

El puerto de Furka (en alemán Furkapass) es una de las carreteras más famosas de los alpes. Es un puerto de extraordinaria belleza y espectacularidad en la cara del Cantón del Valais o vertiente Oeste. Comienza el puerto en la localidad de Ulrichen, y tras pasar el cruce en Gletsch con elPuerto de Grimsel, se puede divisar perfectamente tanto la pared al subir del puerto de Grimsel como lo que queda de ascensión del Furka, con 7 curvas de 180 grados (curvas en herradura) sobre una pared totalmente vertical, y con la presencia perpetua del glaciar en donde nacen las aguas del Ródano y que discurren valle abajo camino del Lago Lemán, en el extremo opuesto del cantón.

 

oberallpass Furkapass Captura de pantalla 2016-02-01 a les 21.57.33 Captura de pantalla 2016-02-01 a les 21.58.14 Grimsel

 

Por la tarde llegamos a Rueras, hoy dormimos en un camping donde hay acampada libre. Hemos tenido que regatear el precio, el propietario nos pide 41€ por pasar la noche, Wi-fi a parte. Al final hemos negociado y nos ha costado 25€, con Wi-fi incluido. 😉

Nos ha llovido al dejar el último puerto atrás, pero por suerte, podremos montar la tienda sin lluvia. La zona está genial, y las vistas acompañan. Lo más importante es poder montar la tienda sin lluvia, venimos de unos días donde hemos montado y desmontando bajo la lluvia.

Una vez instalados, vamos a ver la tienda de indios que se han montado tres chicos que están de viaje con motos de 125 C.C y que nos encontramos en el restaurante del camping cenando.

moto camping rueras

tienda indios

 

A Judit le ha gustado la peculiar fuente que hay en la entrada del camping.

 

judit_fuente_rueras

 

Toca descansar y mañana más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.