Escocia en moto. Oban – Isla de Skye

Es hora de despedirnos de Oban y dirigirnos hacia la Isla de Skye, donde pasaremos dos días. En realidad Oban, es un pueblo pequeño, con un gran puerto, y útil como etapa para proseguir con nuestro viaje por las Highlands. Los amantes al Whisky podéis hacer una visita a la Oban Distillery, cuya visita finaliza con una degustación de un vaso abundante de whisky de malta.

Cogemos la A85, en ella nos iremos perdiendo por pueblecitos como Dunbeg, hasta llegar a Connel, donde cruzaremos el puente para cruzar el lago Etive y coger la A828.

CONNEL

CONNEL 2

Seguimos dirección Benderloch, donde bordeando el lago Creran, llegamos hasta Dallachulish. De ahí hasta Glencoe, (da gusto conducir rodeado de paisajes tan pintorescos y rodeados de naturaleza).

La carretera A82 atraviesa todo el valle, y rodeado de unas vistas espectaculares, hace que esta excursión, sea una de las mejoras experiencias por tierras Escocesas. Nosotros nos hemos parado como unas 10 veces para hacer fotos, sino te paras, cosa poco probable, puede que tardes entre 20 y 25 minutos en cruzar todo el valle.

Después de quedarnos impresionados con la belleza del paisaje, seguimos dirección Isla de Skye, pero antes pararemos en varios sitios más, uno de ellos Fort William.

Hemos de decir, que si vas a viajar a Escocia, y dispones de más días, lo ideal es hacer una excursion por estos increíbles valles. No paramos de ver a excursionistas cargados con mochilas dispuestos a perderse por uno de los muchos senderos que hay en estos valles.

Ben Nevis – la montaña más elevada de Reino Unido

Ben Nevis, o Ben, como localmente llaman a la montaña, se asienta orgullosa en la cabeza del Loch Linnhe y, su presencia, domina el paisaje desde cualquiera de las esquinas de Fort William, así como, desde muchas otras áreas de Lochaber.

Ideal, también, disponer de más días para poder realizar excursiones por la zona.

Nos detenemos en una Destilería para probar el Whisky típico de la zona, a Judit parece que no le gusta mucho…

Nos desviamos a ver las ruinas del Old Inverlochy Castle, es increíble perderse por cada rincón y subirse a las escaleras, que ofrecen una vista privilegiada del entorno.

Aprovechamos para comer algo a los pies de las ruinas y contemplar la belleza del paisaje que nos rodea.

Antes de llegar a la Isla de Skye,  parada obligatoria en el Castillo de Eilean Donan. Al castillo, únicamente se puede llegar mediante barco o por su estrecho puente. Nosotros, llegamos con la moto hasta el aparcamiento, a los pies del mismo Castillo, y cruzamos el puente para entrar.

Del parking (gratuito) hasta los pies del castillo, un joven daba la bienvenida a los turistas a ritmo de música tradicional. Un crack!

Dentro del castillo, intentamos visitar todos los rincones posibles. Encontramos algunas zonas cerradas y no pudimos visitarlas. Dentro de los salones y habitaciones, está totalmente prohibido hacer fotografías.

Captura de pantalla 2016-06-03 a les 15.18.49

Hay varias maneras de entrar a la Isla de Skye, o bien subiendo al Ferry por Mallaig, o cruzando el puente Skye Bridge. Hay gente que accede a la Isla de Skye, en Ferry, y sale de ella por el puente, o viceversa.

Nosotros, al visitar el Castillo de Eilean Donan, cogimos la A87 y decidimos llegar a la Isla por el puente. Nos pensábamos que el puente seria algo más grande, pero realmente es un puente bastante pequeño y te da acceso a la isla en pocos minutos.

Una vez dentro de la Isla, nos dirigimos a Portree, donde plantaremos nuestro campo base para los dos próximos días, con la intención de dejar la tienda montada y hacer diferentes salidas a sitios que teníamos vistos.

Portree, tiene aire de pueblecito, con apenas 2000 habitantes, cifra que en verano se duplica con facilidad.

Vamos a visitar la Isla!!