,

Alta Garrotxa en Moto

Cuatro mensajes de Whatsapp sirvieron para que unos pocos del grupo nos decidiéramos a salir. La idea era almorzar y para casa. Si si… almorzar y para casa. Quedamos en Tona, a las 9, nosotros llegamos a las 9:30 (poco faltó para que se fueran sin nosotros…pero nos esperaron). Nos dirigimos a recorrer la zona de la alta Garrotxa en moto.

LLegamos a Olot, y tras no encontrar la carretera que queríamos coger, decidimos que primero de todo, debíamos desayunar. Así que, nos dirigimos a Can Guix, un restaurante mítico de Olot donde se come de maravilla.

 

Después del atracón matinal , vamos dirección Castellfollit de la Roca, vamos a buscar una pista asfaltada, estrecha con apenas espacio para un coche. La pista va de Oix hasta Sant Pau de Seguries. Para mi gusto algo lenta, pero al final la acabamos disfrutando todos.

A pesar de los 39 grados que marca el termómetro, seguimos dirección Camprodón para dirigirnos a Molló.

Que bien van los cascos modulares. En estos momentos de máximo calor, se agradece poder llevar la cara un poco más libre que no con un casco integral. Hay que decir que siempre hemos usado integrales hasta hace relativamente poco, así que, si estas pensando en comprarte un modular, hazlo!!

 

Dejamos atrás Molló y empezamos a subir el coll d’Arés, bonito puerto revirado, con muy buenas vistas que nos llevará hasta Prats de Molló. Municipio catalán, de la comarca de Vallespir, situado en la Cataluña Norte. Es el pueblo más importante de la comarca del Alto Vallespir.

Captura de pantalla 2016-08-01 a les 22.58.42 Captura de pantalla 2016-08-01 a les 23.00.26 Captura de pantalla 2016-08-01 a les 23.00.09

Dejamos las motos en la plaza del pueblo y nos vamos a tomar un refresco bien fresco. Un pueblo con encanto, con muy poca gente. La atracción principal para nosotros fué una fuente de la época y contemplar el rió.

Captura de pantalla 2016-08-01 a les 22.59.25

 

 

 

Son las 14:30!! se nos ha ido de las manos… y eso que la idea principal era almorzar y comer en casa…

Bajamos y pasamos por Beget, pueblo pintoresco y encantador. Un pequeño rincón del Ripollés a tocar del cielo. Se accede desde Camprodón (donde paramos a mojarnos los pies en un pequeño rio que encontramos), dirección Molló, por la C-38, cogiendo el desvío de la derecha, dirección Rocabruna y Beget.

Captura de pantalla 2016-08-01 a les 22.58.02 Captura de pantalla 2016-08-01 a les 22.58.29 Captura de pantalla 2016-08-01 a les 22.59.50Nos queda bajar, así que enfilamos hacia Oix, y nos detenemos en Castellfollit de la Roca a tomar un refresco. Entramos en el bar, y nos quedamos más rato porque tenían el aire acondicionado a 18 grados o así.

De Castellfollit directamente hacia Masquefa, donde llegamos sobre las 20:30. Una salida que era de almuerzo y para casa, se convirtió en una salida muy bonita de todo el día. Y es que casi siempre, las salidas improvisadas son las mejores.

Acabamos el día por la Alta Garrotxa en moto con una buena brasa con la mejor compañía posible.

 

Al final salieron cerca de 450 km.Esta es la ruta:

Hasta la próxima.

 

Gas a la burra!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *