Ostras, y si hacemos montaña? uf si y si me caigo? me muero… no por mi, si no por la moto!!
Este comentario es muy habitual cuando hablas con amigos y les propones ir a rodar por la montaña. Lo propones por aquello de salir de la zona de confort, por mejorar en un terreno en el que te gustaría ir más rápido, hacerlo mejor y sobretodo sentirte más seguro.
Pues bien, me estoy aficionando cada vez más a meterme por caminos marrones y te aseguro que cada vez me lo paso mejor!!
Hace algunas semanas salimos por Valls y alrededores e hicimos la gran parte de la mañana por marrón.
Vayamos por partes, lo ideal es que cuando te metes por caminos que no conoces y no sabes si podrás pasarlos bien, vayas solo en la moto, por aquello de equilibrio y ligereza. Bien, pues no. Nosotros fuimos los dos ( tengo que decir que Judit, es la mejor copiloto del mundo) ella no suelta la cámara ni que estemos apunto de besar el suelo.
A lo que vamos, fue increíble ver que nos metíamos por sitios donde hace algún tiempo ni nos pasaban por la cabeza.
Pero…llevamos estas motos para pasarlo bien y disfrutar no? Está claro que todos las cuidamos como si en ella nos fuera la vida e incluso cuidamos la máquina mejor que a uno mismo, pero…
Me pregunto, no son motos para meternos por cualquier sitio y disfrutar al máximo? Cada uno a su nivel y a su ritmo, claro.
He recibido bastantes mensajes comentándome que , donde me meto con una moto así, y que si se cae al suelo buffff «me da algo» que vaya corriendo a limpiarla y que ojo con los rayones.
Cada uno sabe por donde le gusta rodar, yo particularmente soy más de ON que de OFF, pero llevo un tiempo en el que estoy disfrutando por caminos marrones, en los que pasas algún momento de apuro, pero que al pasar ese instante dices, yihaaaaaaaaaaaa y ya piensas en volver a pasar por un sitio que ponga a prueba tus habilidades por caminos irregulares y llenos de piedra y barro.
En fin, si te caes, primero de todo mira que no te hayas hecho daño, luego levanta la moto y por último ríete y piensa como disfrutas haciendo lo que te gusta, seguro que a la próxima vez buscaras un obstáculo que pasar nuevo.
Sonríe y sal de tu zona de confort, a veces es mucho más divertido de lo que podemos pensar.
Ahh y las fotos que, dime que lo primero que has pensado es: ufff, me pasa a mi y me muero!!
[masterslider id=»31″]
Gas!!
Lo suscribo todo Oriol. Al igual que tú, cada vez me gusta mas la tierra y aunque es verdad que duele al bolsillo cada vez que la R1200 GS se va al suelo y se rompe algo, lo cierto que que la moto la tengo para disfrutar.
Gracias por dar tu opinión Antonio. Por muchos caminos más 😉 un abrazo
Exactamente Antonio. La moto es para disfrutar 🙂 un abrazo y gracias por comentar