Luces antiniebla por ciudad. ¿Multa?

Llevar las luces antiniebla por ciudad es motivo de multa?

Pues sí, según lo que informa el código de circulación, no podemos usarla a no ser que nos encontremos en una situación de nula visibilidad.

El texto que se encuentra dentro del punto: “LOS SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DE VEHÍCULOS: UTILIZACIÓN, CIRCULACIÓN NOCTURNA Y EN CONDICIONES METEOROLÓGICAS O AMBIENTALES QUE DISMINUYAN SENSIBLEMENTE LA VISIBILIDAD” dice lo siguiente: “La luz antiniebla delantera es la luz utilizada para mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo, Siempre de forma opcional, pueden llevarla los automóviles en general, las motocicletas con o sin sidecar, vehículos de tres ruedas, tractores agrícolas de obras o servicios, y las maquinas automotrices agrícolas o para obras”. Hacer un mal uso conlleva una sanción economica de 2000 euros en funcion de la CA en la que te encuentres.

Pregunto si se pueden usar las luces antiniebla por ciudad por que reconozco que las llevo casi siempre encendidas. Desde que voy con GSA me han parado solo una vez, la guardia urbana del pueblo indicandome que si por favor podia inclinarlas un poco para abajo ya que las llevaba hacia arriba.

Hoy, de camino al trabajo, se me ha parado un tipo que llevaba una moto trail y me dice; “te van a multar” y le pregunto el por que. Pues su respuesta ha sido clara, por ciudad no puedes ir con las luces ya que te multan seguro. (en Barcelona no me han dicho nunca nada). Me ha comentado que a el ya le habian multado por llevarlas encendidas y da igual que sea de noche o de dia, no se pueden llevar y punto.

La verdad que veo muchisima gente con este tipo de luces encendidas tanto por ciudad como por autopistas. Ya se que aun que lo vea no significa que este bien.

Me interesan vuestras opiniones/experiencias. Que experiencia teneis en este tema? Las autoridades os han multado alguna vez? Os han dicho algo?

Dejarlo en los comentarios del post para que podamos ir leyendo las respuestas.

luces antiniebla